TEST: ¿Aún estás enamorad@ de tu ex?

    Las relaciones de pareja suelen ser lo suficientemente complicadas. Incluso, cuando no se pueden llevar de buena manera las diferencias…

    TEST: ¿Cuánto tiempo durará tu relación actual?

    En un mundo constantemente cambiante, donde los deseos individuales cobran más protagonismo y las relaciones interpersonales tienden a ser superficiales.…

    TEST: ¿Podrás volver con tu ex?

    ¿Deseas enterarte si realmente podrás volver con tu ex? Una de las señales más notorias que te indican que regresarás…

    TEST: ¿Estás con el amor de tu vida?

    ¿Quieres conocer si realmente estás con el amor de tu vida? Aunque no podemos afirmar con certeza si el amor…

    TEST

    Amar es un ingrediente esencial en la vida de los seres humanos, de tal manera que nuestro bienestar emocional y físico depende de ello. Incluso, ha podido comprobarse a través de distintos test que el amor, específicamente el propio, influye en la mayoría de las relaciones personales. Abriéndonos el camino a diversas experiencias que podemos experimentar solos o con nuestras parejas.

    Sin embargo, el enamoramiento y el amor no se experimenta de la misma forma en todas las personas; pudiendo encontrarnos a través del tiempo con un sinfín de relaciones completamente únicas, donde el pilar fundamental deben ser el respeto y el amor hacia la pareja.

    No obstante, las relaciones de noviazgo atraviesan una gran variedad de etapas, una más complicadas que otras; siendo solucionadas dependiendo de la madurez de cada individuo. Resaltando que el concepto de noviazgo ha sufrido cambios con el pasar del tiempo; manteniéndose la voluntad y el deseo de estar juntos como regla primordial para establecer una relación de pareja. Experimentándose en esa etapa, una cantidad de sentimientos y emociones asociadas al amor que sentimos hacia la otra persona.

    ¿Qué significa ser novios?

    En un principio, el noviazgo se estableció como una etapa de maduración y conocimiento entre ambas personas; persiguiendo la finalidad de contraer matrimonio en un futuro. En ese transcurso, se observaba la evolución del afecto inicial, llegando a convertirse en amor de decisión; capaz de alcanzar la elección definitiva de la pareja con la que se desearía compartir el resto de la vida. Siendo el objetivo de dicho proceso el conocimiento del otro con la claridad de la razón y no de las emociones; sin minimizar los defectos o aumentar las virtudes en la otra persona.

    No obstante, en los test suele confundirse el enamoramiento con amor, y aunque ambas van de la mano, son completamente diferentes. El enamoramiento tiene su inicio en las emociones y la atracción física que se pueda generar hacia la otra persona en el momento de conocerla; pudiendo ser un sentimiento individual o compartido. Por otro lado, el amor se basa en la decisión de aceptar y elegir a una persona aun por encima de los defectos que pueda tener. Incluso, ha llegado a demostrarse que una de las bases para lograr una relación de noviazgo exitosa, es mantener una armonía entre los principios morales, actitudes y personalidad de ambos miembros de la pareja.

    Fundamentos de un noviazgo

    En las relaciones de pareja pueden encontrarse distintos aspectos esenciales para la consolidación de la relación. Siendo la compatibilidad entre ambas personas una de las bases fundamentales para el éxito de cualquier noviazgo. De hecho, se ha comprobado mediante un test que es sumamente común encontrarse con parejas que gozan del mismo entusiasmo y enamoramiento inicial; aun cuando mantienen una relación de años. Esto llega a ser posible debido a la compatibilidad que existe entre ambos, donde intervienen diversos aspectos que van más allá del enamoramiento y la atracción física.

    Dentro de dichos aspectos, las relaciones compatibles suelen compartir algo en común: ambas personas son abiertas emocionalmente. Por ende, la comunicación dentro del noviazgo se vuelve más efectiva; aun cuando existan diferencias. Esta cualidad resulta ser muy útil para la resolución de problemas dentro de las relaciones; propiciando que las mismas se mantengan fuertes y estables.

    ¡Conoce las características de un noviazgo exitoso mediante un test!

    Aunque cada relación es distinta la una de la otra, existen ciertos patrones en los cuales las relaciones sanas y duraderas coinciden. La compatibilidad en la pareja es un aspecto que se ha mencionado en distintos test. Sin embargo, existen otros factores que suelen diferenciar a las relaciones exitosas, de aquellas que no tienen ningún futuro:

    Cuentan el uno con el otro

    Ser novios y encontrarse en una relación seria significa contar con el apoyo de la otra persona; no solo en los momentos felices, sino también en los momentos de dificultad. No se trata de una norma obligatoria sino que debe darse espontáneamente; basándose en la comodidad que se comparte con la pareja y en el tiempo de calidad que se quiere compartir con ella. Lo que conlleva a que esa persona sea incluida en los planes de vida que se han establecido; bien sea individuales o en conjunto.

    Poseen un buen grado de madurez

    Estar en una relación con planes a futuro implica que ambos cuenten con cierto grado de madurez; lo que ayudará al momento de resolver los problemas que se presenten en el noviazgo. Se tratará de cuidarse el uno al otro, logrando que ambos se sientan a gusto en la relación. Lo que propicia que el enamoramiento inicial se mantenga y el interés aumente aun más.

    Son detallistas

    Tener un noviazgo significa también tomar en cuenta los detalles, incluso los más pequeños. Desde una cena sorpresa, hasta la práctica de algún deporte que sea del gusto de la pareja; solo para que ambos intercambien gratas experiencias juntos. También, pueden incluirse detalles como la organización de reuniones o salidas para conocer a los amigos y familiares de la pareja.

    Más TESTS