Test

TEST: ¿Cuánto tiempo durará tu relación actual?

En un mundo constantemente cambiante, donde los deseos individuales cobran más protagonismo y las relaciones interpersonales tienden a ser superficiales. Se hace imperante conocer cuánto tiempo durará tu relación actual realmente. Sabiendo que en la actualidad mantener una relación estable que perdure a lo largo del tiempo es un trabajo bastante arduo para una gran cantidad de personas. No obstante, a través de nuestro paso en la vida podremos encontrarnos con distintas relaciones; desde las más pasajeras, hasta las más duraderas.

Por lo tanto, no es sencillo saber si una relación puede mantenerse en el transcurrir del tiempo. Si bien, algunas señales pueden ayudarnos a intuir hacia dónde se encamina la relación; no pueden aplicarse en todas las parejas, debido a que las personas poseen pensamientos y sentimientos distintos. Sin embargo, por norma general podemos identificar ciertos aspectos en los que coinciden las relaciones duraderas:

Están juntos pero mantienen su independencia

En reiteradas oportunidades hemos escuchado la común frase “Somos uno”. Una bella expresión que simboliza el sentimiento de unión que existe en una pareja; Sin embargo llevarla al extremo puede ser un poco dañino. Las parejas que mantienen una relación estable entienden que son seres independientes que decidieron compartir y vivir experiencias juntos.

De hecho, realizar actividades por separado les permitirá ver el mundo más allá de una relación. Además, tendrán experiencias que podrán compartir el uno con el otro; enriqueciendo y fortaleciendo su lazo emocional. En caso contrario, suelen presentarse comportamientos y pensamientos que llevan a una relación dependiente; desencadenando diversos problemas al momento de enfrentar dificultades o cuando alguno de los miembros decide terminar la relación.

Relaciones de respeto, igualdad y empatía

Uno de los elementos esenciales para que una pareja permanezca unida y forme una relación sana es que ambos mantengan una relativa igualdad. Es decir, que los dos miembros se esfuercen, negocien y encuentren el equilibrio entre lo que necesitan individualmente y las necesidades del ser amado. Estableciendo una relación de dar y recibir, respetándose en todos los ámbitos. Siendo relevante contemplar y considerar realmente lo que quiere cada miembro en la relación.

Es importante destacar que las relaciones perdurables gozan de una buena comunicación; donde se toman en cuenta las decisiones y sentimientos del otro. Evitando al máximo que existan posiciones de superioridad o inferioridad por el deterioro que ocasionan en la pareja.

Se comparten principios o valores básicos

En el estudio de distintas relaciones afectivas y románticas, uno de los temas más debatidos es si la semejanza de rasgos, o bien la diferencia entre ellos contribuye con la felicidad conyugal en una pareja. Aunque, no puede aplicarse en todos los casos, el resultado de estas discusiones, así como de distintas investigaciones refleja que las parejas que comparten características en común suelen durar más tiempo.

No se trata de ser idénticos o contar con la misma personalidad, pero sí compartir aspectos como las expectativas de su relación, el nivel de interés por el otro; así como poseer la capacidad de compatibilizar los rasgos en los que se diferencian. No obstante, existirán muchos otros aspectos para descubrir cuánto tiempo durará tu relación actual mediante el siguiente test:

Botón volver arriba