Parejas

¿Qué hacer para olvidar a tu ex?

La ruptura de una relación siempre resulta ser una situación delicada y dolorosa de sobrellevar. De repente, tu vida gira completamente y la persona que antes era tu máxima prioridad, ya no está a tu lado y no estás seguro de cómo seguir normalmente tu rutina diaria sin él. Pero, ¿sabes qué? Si aun no sabes qué hacer para olvidar a tu ex, ¡nosotros te lo decimos! La vida puede tomar un rumbo bastante favorable para ti a partir de ese momento. Ahora tendrás la totalidad del tiempo para dedicarlo a tus intereses, así como para consentirte después de esta etapa.

Lo principal será sanar las heridas y aprender continuamente a vivir la vida sin esa persona. Por eso, en este artículo te diremos qué hacer para olvidar a tu ex. Siguiendo estos consejos y aplicándolos en tu día a día te resultará más sencillo recuperar tu independencia.

¿Cómo olvido a mi ex si aún hay amor?

Puede que la ruptura no haya sido una decisión que tomaron en conjunto, sino que alguno de los dos decidió terminar la relación. En estos casos la situación es más complicada de superar, pero no imposible. Toma este nuevo momento como una oportunidad para redescubrirte y conocer quién eres actualmente.

Recuerda que en el transcurrir de tu vida compartirás muchos momentos y vivencias con distintas personas, pero sólo tú eres quien estará a tu lado siempre. Por ende, debes comenzar a aprender a disfrutar de ti misma, sin la necesidad de tener a otra persona a tu lado para ser feliz. De todas maneras, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a olvidar a tu ex si aún hay amor de tu parte:

Internaliza y acepta la situación

Lo primordial desde el primer momento es que aceptes lo que sucedió. No te engañes a ti mismo con la ilusión de poder recuperar la relación. Será lo más sano para ti que aceptes la situación y continúes con tu vida. Estancarte en ese punto y permanecer allí dando vueltas no te traerá nada positivo.

No te encierres

Es importante que no te coloques dentro del papel de la víctima debido a que esto no te beneficiará en lo absoluto. Sal de esa zona de tristeza, comparte con tus amigos, traza y acepta los planes que se te presenten, pero sobre todo pásalo bien. Al principio será complicado pero, poco a poco, lo lograrás.

Evita al máximo el contacto

Para poder olvidar a tu ex rápidamente es esencial que evites y rompas todo contacto con él. Hacer esto te ayudará a romper con esos lazos de dependencia emocional que siempre surgen en las relaciones de pareja. Si aún le amas no te sentará bien saber que se encuentra feliz mientras tú te sientes mal. Lo más recomendable será que lo borres de todas tus redes sociales o lo bloquees durante el tiempo que necesites para acostumbrarte a tu nueva vida.

Enfócate en ti

Uno de los métodos más eficaces para sentirte bien contigo mismo es que empieces a cuidarte, mimarte, te animes a un cambio de look, a un masaje y dediques tiempo a todos tus intereses antes olvidados. Es de suma importancia que ahora todo el amor que guardas lo dediques solo y únicamente a ti mismo. Lo fundamental en estos momentos es que trabajes diariamente en sentirte bien y en lograr tus objetivos.

Vive el día a día

Por último, pero no menos importante, uno de los consejos para olvidar a tu ex de manera eficiente es que en vez de enfocar tus pensamientos en el futuro, en las vacaciones que habían planificado o en el verano, te centres en tu presente. Intenta realizar algo diariamente que te haga feliz para que de esta manera te sientas plena y satisfecha.

Haz planes según lo que te vaya apeteciendo y, el futuro, irá llegando solo. Lo importante es que a partir de hoy comiences a trabajar en estar bien. Es así que lograrás olvidar poco a poco el pasado y comenzarás a vivir el presente.

¿Qué hacer para olvidar a tu ex?: Los mejores consejos

Lo más común cuando experimentamos una ruptura sentimental es que deseemos estar bien y felices en el menor tiempo posible. No obstante, lo más saludable es vivir el periodo de duelo, sanar las heridas y, una vez se encuentren cerradas, te sentirás lleno de alegría y vitalidad nuevamente. Querer olvidar rápidamente en estos momentos puede llegar a ser un total error puesto a que tarde o temprano esas heridas que no cerraste correctamente saldrán a la luz.

De hecho, existen innumerables personas que con el objetivo de olvidar rápidamente a su ex se embarcan en una nueva relación sentimental. Usando el típico refrán “Un clavo saca a otro clavo”. Pero esto no es cierto, ya que no crearás una relación sana de un reciente fracaso amoroso y, además, es de vital importancia que superes a tu ex antes de amar a otra persona.

De todas maneras, existen algunos tips que pueden ayudarte a la hora de olvidar a tu ex lo más pronto posible. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los dejamos:

Elimina todo lo que te recuerde a tu ex

Para olvidar rápidamente a tu ex, lo más recomendable es que elimines todo rastro de él. Vacía los armarios de su ropa, tira a la basura su colonia y quita las fotos que tengas con él de tu casa. Es de vital importancia que vacíes tu vida de él para evitar experimentar el dolor de su recuerdo a cada momento.

Realiza un viaje

No existe nada más efectivo para olvidar a tu ex que hacer un cambio radical en tu vida. Está claro que si prosigues con tu rutina, la imagen de esa persona aparecerá en tu mente a cada momento; con el tiempo serán menos. Sin embargo, si realizas un viaje, te cambias de ciudad o simplemente te vas de vacaciones, lograrás vivir tu duelo en un ambiente totalmente diferente y nuevo para ti.

Aprende cosas nuevas

Romper la rutina significa realizar cambios en distintos hábitos de tu vida y de esta manera encontrar nuevas aficiones o metas por las que trabajar. En base a este motivo, te recomendamos que te animes a realizar alguna actividad nueva (que sea sociable). Esto te ayudará a conocer personas y a descubrir cosas nuevas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba