Parejas

¿Pueden los mejores amigos ser novios?

En la vida conocemos personas que se quedan mucho tiempo y otras son simplemente fugaces. Los que permanecen comparten su espacio con nosotros y, sin darnos cuenta, se vuelven tan especiales que no queremos que se aparten de nuestro lado. Con el paso de los días se convierten en nuestros confidentes y con quienes disfrutamos muchas aventuras. Pero, sin pensarlo, llega un momento donde esa persona especial empieza a demostrar sentimientos a los que no sabemos cómo responder y, es justo ahí donde nos preguntamos si pueden los mejores amigos ser novios. La amistad requiere de dos bases sólidas para constituirse: la confianza y la intimidad. Claro está que la segunda parte no es física, sino sentimental. Y para el amor se necesitan de esas dos, además de la atracción y el entusiasmo de la piel. Por lo que pasar de la amistad al noviazgo no está tan mal. De hecho, podría funcionar muy bien.

Ventajas de ser novi@ de tu mejor amig@

Generalmente en estos casos el mayor miedo es que se cree que al iniciar la relación tu mejor amig@ va a desaparecer. ¡No pienses esto! Se supone que cuando se tiene una pareja, ésta cumple muchos roles y uno de ellos es que será la persona que conocerá absolutamente todo ti. Va a ser quien esté apoyándote en las buenas y en las malas. Entonces, sí pueden los mejores amigos ser novios. No hay duda de ello. Aunque, como todo, tiene sus posturas a favor y en contra.

Nunca se ocultarán nada

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los puntos más importantes para el inicio de cualquier relación, ya sea amistosa o de amor, es la confianza. Tu mejor amig@ conoce todo de ti: lo que te gusta, lo que te hace feliz y lo mucho que te ha dolido el daño que otros te han hecho. Por ello, tratará de cuidarte siempre. Podrás hablar con él/ella sin miedos ni tapujos.

La aceptación del uno hacia el otro está presente

Una relación se basa en ser los mejores amigos, corregir cualquier situación que se les ponga en frente y avanzar. Por lo que no tienen problemas con los defectos del uno y del otro, se aceptan tal y como son. Puedes ser tu mism@ en cualquier instante y eso los hace feliz a los dos.

Conocen y entienden al otro

Se conocen tan bien que se pueden ahorrar el paso de explicarse cada uno lo que les sucede. Simplemente con verse o hablar sabrán si la otra persona le aconteció algo o está triste. Sus sentimientos han sido exteriorizados desde antes.

Los conflictos no son un problema

En las amistades también existen roces por las diferencias de personalidades, pero cuando es tu mejor amig@ hay reglas que cambian. A pesar de que se encuentren ciertas diferencias, siempre va a ser fácil solucionarlas porque te importa esa persona. Igualmente va a suceder en la relación: van a amoldarse el uno al otro. Su prioridad es permanecer guiados a través de las experiencias que han vivido tanto como pareja como amigos.

Familia y amigos: situaciones incómodas superadas

El tema de conocer a los familiares y amigos no es algo de qué preocuparse. Generalmente los mejores amigos comparten con el grupo de uno y con el del otro e incluso, puede ser el mismo. Y también ya entablado conversaciones con sus padres por el tiempo de amistad que tuvieron.

Desventajas de ser novi@ de tu mejor amig@

A veces es muy cotidiano confundir amor con amistad y a pesar de haber muchos aspectos positivos, también podemos encontrar desventajas dentro de la idea de que los mejores amigos sean novios. En ocasiones, el haber sido tan unidos puede crear fracturas por lo que esperan tener entre ustedes. Si no entiendes de qué hablamos, no te preocupes, que aquí te lo explicamos.

Las expectativas son muy altas

El tema de conocerse es completamente es un punto a favor, pero puede suceder que tu amig@ sea una persona muy distinta dentro de una relación. Los cambios de actitud son capaces de hacerse presente y dejarte más sorprendid@ de lo que esperas. Quizás idealices que te trate como una de sus exparejas y cuando no sea así: te enojarás.

Puede que no haya nada nuevo o distinto

La familiaridad puede jugar en contra con el tema de no tener más que descubrir. Esto llega a tornarse aburrido y logra dañar la relación que esperaban tener. Claro está que esto no sucede siempre. Hay parejas que encuentran todos los días cómo hacer sus días más divertidos, basándose en la creatividad. ¡Eviten caer en la monotonía! Realmente todas las relaciones humanas son complicadas y mucho más cuando se involucra el tema del enamoramiento y, finalmente, el amor. En instantes puede que no sea buena opción mezclarlo con la amistad, pero en otros sí. Todo va a depender de lo que sean capaz de dar cada uno y de lo que quieren. Creéme, al final del cuento solo importa la felicidad de ambos e intentarlo nunca está demás. Y tu, ¿Crees que pueden los mejores amigos ser novios?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba