Curiosidades

¿Pueden las exparejas escribirse todos los días?

Las relaciones de parejas suelen ser sorpresivas. Por lo general, éstas son planteadas a largo plazo. Pero, como todos sabemos, no siempre es así. Las decepciones, los problemas no resueltos e infinitas circunstancias terminan consumiendo el amor entre dos personas. Y, aunque no sea lo más recomendable, existen personas que se preguntan después de todo si pueden las exparejas escribirse todos los días.

Algunas veces llega el momento de la ruptura de manera inesperada y es normal que no estemos preparados para ello. El rompimiento suele estar marcado por dos tipos de decisiones: cuando no quieres verle nunca más o deseas que esté presente bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, todo va a depender del tipo de relación que hubo.

Relación: ¿es sana?

En distintas ocasiones, el lazo se ha roto porque la relación no era provechosa para ambos. Como sabemos, hay parejas que se hunden en las peleas y en muchos escenarios que nadie desea. Es allí donde sabes, o es más que evidente, que marcar la distancia con tu expareja es lo más necesario.

No obstante, hay otras que se han formado bajo la base del respeto, en donde la fisura que existió entre ambos no fue tan profunda. E incluso, la terminación de la misma fue en mutuo acuerdo por mantener la paz mental y espiritual de ambos. Y, es justo aquí donde entra la duda: ¿Puedo ser amiga de mi expareja? ¿Las exparejas pueden ser amigos y escribirse todos los días?

Ser amigo de tu pareja anterior no es tan sencillo como parece. Debemos tener presente que cada quien toma el rumbo de su vida y si aún te interesa sentimentalmente puede ser muy doloroso y hasta dañino para ti. Alejarte es la mejor opción para eliminar algunas emociones que no son bienvenidos y desaparecer la necesidad que sientes por él/ella.

Razones por las que no debes ser amigo de tu ex

Ser sinceros con nosotros mismos nos permite estar conscientes de cómo nos está afectando las distintas situaciones que vivimos. Por lo tanto, debemos estudiar de manera centrada las circunstancias personales y saber qué es lo que queremos para nuestra vida en un futuro. Por ello, para evitar que cometas errores en los momentos menos oportunos, te enseñaré porqué las exparejas no pueden escribirse todos los días.

Tener los sentimientos aún vivos te hará sentir mal

Muchos tienen la idea de que mantener amistad con su expareja significa madurez. Y sí, quizás no esté alejado de la realidad. Pero eso funciona cuando los sentimientos han pasado a un segundo plano y toda la idea de tener una vida juntos se ha esfumado por completo.

Si aún quieres a esa persona, sentirás sufrimiento cuando veas sus fotos con otros que no seas tú, la desesperación se hará presente cuando no te escriba y te sentirás mal cuando te rechace por otros planes.

La amistad es muy frágil

Las exparejas suelen ser menos comprensivos entre ellos cuando entablan una amistad. La confianza no está presente en gran magnitud y, a veces, la felicidad de uno u otro no es la mayor preocupación que tienen. Es probable que llegues a aceptar ser amig@ de la persona que estuvo contigo en una relación por presión de tus familiares. ¡No cometas éste error!

Podría generarte la idea errónea de que pueden estar juntos otra vez

Si esa persona ha terminado contigo, no es correcto pensar que quieres tener una amistad para reconquistarl@. No te hagas más daño porque quizás lo que quieres es controlarle la vida y no sacarle de la tuya para saber todo lo que pasa en su entorno. En el momento que sientas que posees estás conductas, debes alejarte y cortar todo tipo de contacto para que no termines sangrando por la herida.

Igualmente, si esa persona te quiere a ti, pero tú no a ella, intentar tener una amistad puede generarle muchas tristeza. Por lo que debes dejarle en claro que ya no es lo que buscas o esperas y que su tiempo ya paso. Evita más complicaciones y sentimientos para esa persona. ¡Aléjate ya!

La soledad no siempre buena consejera

Aunque la ruptura ha sido una catástrofe, quieres llamarl@ porque te sientes solo. ¡No lo hagas! La soledad no puede llevarte hacia el mismo hueco de dónde has salido. No creas que porque empiezas a textear y a saber de esa persona va a cambiar todas las situaciones por las que han terminado. Si necesitas compañía, busca a tus amigos y familiares, seguramente tendrán un espacio para ti.

A pesar de cualquier pensamiento que tengas, debes ser claro contigo mism@. Ver más allá de lo que estás sintiendo en el momento. Puede que quedar como amigos no sea la mejor opción. Ya que quizás, en el momento de entablarte con otra oportunidad, es poco probable tu nueva pareja que se sienta muy complacid@ al saber que aún tienes encuentros con tu ex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba