¿Qué hacer para olvidar a tu ex?

    La ruptura de una relación siempre resulta ser una situación delicada y dolorosa de sobrellevar. De repente, tu vida gira…

    Errores comunes en el noviazgo

    Las relaciones de parejas siempre comienzan enlazadas con sueños e ideas color de rosa. Con el paso del tiempo, empiezan…

    ¿Pueden los mejores amigos ser novios?

    En la vida conocemos personas que se quedan mucho tiempo y otras son simplemente fugaces. Los que permanecen comparten su…

    ¿Cómo saber si estás list@ para una relación?

    A lo largo de nuestra vida vamos experimentando diversas situaciones, sobre todo en la adolescencia. Consideramos el hecho de terminar…

    Es estar con tu pareja es considerada como la base de toda relación, y ella a su vez se encuentra enlazada y no puede existir sin una serie de conceptos como la confianza y la complicidad. Muchas veces, se cree que esta que únicamente se encuentra relacionada con la felicidad de la pareja; pero el concepto es más profundo que eso. Y aunque se encuentra conformada muchas veces para felicidad plena dentro de la relación, no abarca todo. A continuación te hablaremos más sobre ella.

    En las relaciones, la cercanía y la complicidad no sólo son esenciales, sino que también representa la conexión que existe entre las personas que conforman la misma. No se puede llegar a estar en pareja sin la participación de los individuos que conforman la pareja. Conseguirla es un proceso continuo y su concepto ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. Para que logres entenderlo de forma más profunda te hablaremos sobre ella.

    ¿Qué es la relación de parejas?

    Como ya mencionamos, el concepto de estar en pareja ha ido evolucionando con el pasar de las décadas. Además de esto, también guarda un significado subjetivo, lo que hace más complejo definirlo. Pero, en términos generales, es la cercanía y confianza existente entre dos personas que conforman una relación.

    Estar en pareja se encuentra constituida por otra serie de conceptos, entre los cuales están la confianza, complicidad, cercanía, calidez, compañerismo, amor. Dentro de una relación la complicidad brinda la capacidad de abrirse a compartir cada aspecto privado. Todo incentivado por la confianza cultivada y existente entre ambos. Como también por la seguridad de que se recibirá apoyo, debido a que la complicidad implica soporte, como también la transparencia sin miedo a ser juzgados.

    Todos los seres humanos necesitan cercanía y entendimiento, por lo que es común que desarrollen relaciones de parejas. Se podría decir incluso que es una necesidad básica de la naturaleza humana.

    Importancia de estar en pareja

    La importancia de la complicidad al estar en pareja, se encuentra en el simple hecho de que sin ella es imposible tener una relación a toda regla. Como antes mencionamos, el estar en pareja trata conceptos básicos  como la confianza y la cercanía. Sin la existencia de estos, tampoco hay complicidad; y sin esta, la relación es meramente física. Al ser también un concepto subjetivo, puede o no considerarse una relación amorosa.

    La complicidad es esencial dentro de una relación, y su fomentación da como resultado la estabilidad y durabilidad de la misma. Además que es imposible poseer una relación saludable sin tener antes que nada complicidad en ella. Sus principios básicos aseguran el bienestar de quienes conforman la pareja.

    Parejas: Cómo ser cómplices

    Como ya mencionamos, la complicidad asegura el bienestar de la pareja, pero esto no es posible si antes no se fomenta. Para ayudarte a lograr esto, hemos preparado una lista de cosas que hacer si quieres ser más íntimo.

    Parejas: Exprésate

    Ya es un dicho bien sonado de que la comunicación es esencial dentro de las relaciones de parejas. Y en otra cosa en la que también es importante en la complicidad. La comunicación la fortalece, es importante que te abras y expreses. Di lo que te gusta y no te gusta, comunica tus deseos, tus creencias y lo que quieres del futuro. Y lo más importante,hazlo desde el respeto, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

    Parejas: Respeta

    Es respeto forma parte fundamental de una relación amorosa saludable, de igual forma fortalece la complicidad entre la pareja. Sin el respecto necesario no fluirá la relación como corresponde. Además  la pareja se encontrará más propensa a caer en malentendidos y peleas.

    Parejas: Confía

    Al igual que el respeto, la confianza es parte fundamental de la complicidad, como también uno de los pilares de las relaciones amorosas.

    La complicidad se basa en la confianza y cercanía entre dos individuos, y sin estas no podría existir. Por eso es importante que confíes plenamente en tu pareja.

    Parejas: Apoya

    Apoyar a tu pareja estrecha el lazo de cercanía y confianza. Si quieres fomentar la complicidad, debes esforzarte en apoyar a tu pareja. De igual forma fomentar su confianza con cumplidos y admirar todas sus fortalezas.

    Parejas: Acepta

    Debes aceptar que así como tu pareja tiene virtudes y fortalezas, también tiene debilidades y limitaciones. Es importante que en lugar de juzgar la apoyes lo más que puedas, de esta forma se hará más reforzará el lazo de cercanía y complicidad. Crea un ambiente de positividad, un lugar seguro al que puedan llamar hogar.

    Parejas: Comparte

    Compartir forma parte de la comunicación, procura no sólo tener una buena comunicación verbal, sino compartir tiempo con tu pareja. Y demostrar tu amor  de forma física y más importante, a través de tus actos.

    Pide ayuda

    Las relaciones de parejas también consisten en pedir ayuda y tener la seguridad y certeza de que tu compañero estará para ayudarte y apoyarte. No cargues solo un peso que tu pareja también te puede ayudar a llevar. Si son dos las cargas se hacen más ligeras, pide ayuda y hablar sobre tus problemas con confianza. Y siempre debes estar al pendiente de hacer lo mismo por tu compañero.

    Se empático

    Ponte en el lugar de tu pareja y procura tratarla/o con cariño, respeto y confianza. Apoyando lo más que puedas, brindándole tu  amor.

    Artículos de Parejas