Consejos

Las 5 cosas que toda novia no debe olvidar el día de su boda

El día de la boda siempre está cargado de muchas emociones. Todos los que rodean a la pareja recomiendan amenidades para que el momento sea completamente inolvidable. Sin embargo, resulta un poco difícil tomar en cuenta cada uno de los consejos que las personas otorgan y podemos pasar por alto lo más importante. Las tradiciones, simbolismos y adornos esenciales están presentes dentro de las 5 cosas que toda novia no debe olvidar el día de su boda.

Las ceremonias necesitan mucha planificación, preparación y grandes ideas. Normalmente, los diseñadores y planificadores se toman su tiempo para organizar los detalles que no pueden faltar en este tipo de festividad. Su principal interés es que no pasen desapercibidos los novios, pero que tampoco queden sin atención la decoración del espacio. Por lo que, deben hacer un trabajo impecable para lograr a cabalidad los objetivos establecidos.

Es curioso, pero la novia siempre es la más atareada en este tipo de eventos. Esto se debe a que la búsqueda del vestido ideal no es tan sencilla porque se debe revisar en muchísimas tiendas cuál es el que cumple las exigencias. Además, el peinado suele ser sutil y dependerá del modelo del vestido cómo debe ser: semirecogido, suelto, con moños. Después de cumplidos estos dos puntos, creemos que tenemos todo lo que necesitamos, pero no es así. Hay otros aspectos de los que poco se habla y son tan importantes como los demás.

5 cosas que toda novia no debe olvidar el día de su boda

Hay un sinfín de puntos que atacar en el momento de la organización de cualquier evento. Pero, si se trata de nuestra boda, habrán muchos más. La idea es que todo quede grandioso y haya la posibilidad de una experiencia inolvidable, tanto para los novios como para los invitados. A pesar de que sea la novia la que pone más atención al proceso, el novio también tiene una participación en cuanto a los gustos y forma de decoración del espacio.

Por lo general, los participantes aspiran que los arreglos que estén en la boda no sean comunes y los mejores. A veces, es un poco complicado alcanzar este nivel, pero no imposible. Con mucha creatividad, esfuerzo y claridad en la planificación, nada puede fallar. Solamente falta que se lleve a cabo la ceremonia de mejor manera y que, al final de cuento, los novios disfruten su momento. Por ello, hablaremos de cinco cosas que no deben faltar para que tu boda sea de ensueños.

Los aros de matrimonio

La mayoría de los familiares cercanos aseguran que los novios no deberían estar pendiente de ningún detalle de la boda, ya que los nervios y el estrés pueden hacerlos fallar. Y, aunque parezca mentira, los anillos suelen ser de esos pequeños detalles que la pareja olvida. Es curioso como “lo más importante” puede dejarse a un lado, pero, en definitiva, es posible. Por lo que, se le delega la responsabilidad a algún familiar cercano para que esta situación no se haga presente. En caso de que no sea posible, una buena opción es que los novios cuenten con un par de anillos adicionales escondido en un bolso para evitar este tipo de inconvenientes.

Una prenda nueva y una vieja

Parte de las tradiciones mundiales es llevar una prenda nueva, y una vieja, a la boda. Esto significa la entrada de una nueva vida en pareja, con armonía y prosperidad, dejando a un lado todo lo que reste felicidad en un futuro. Por su parte la prenda vieja guarda relación con los vínculos que has tenido a lo largo de tu vida con familiares y seres queridos. Son pequeños rituales, sencillos, pero que tienen un gran valor para la novia, ya que vienen nuevos proyectos de vida.

Un par de zapatos adicional

Cuando adquirimos un par de zapatos para nuestra boda, no siempre elegimos el más cómodo sino el más elegante. Por lo que, es necesario que no olvides de llevar unas zapatillas cómodas o sandalias para cuando ya estés cansada de las anteriores. Es algo muy común, pero pocas lo ven como algo importante. Un segundo par es en definitiva una de las 5 cosas que una novia no debe olvidar el día de su boda para poder disfrutar a plenitud.

Pañuelos para secar tus lágrimas

Si te consideras de esas chicas que no llora y no se conmueve fácilmente, no te confíes. Estar en tu boda, caminando al altar con el hombre que amas puede producirte un grado de sensibilidad. Tener un pañuelo o toallas desechables para secar tus lágrimas nunca estará demás. Incluso, evitarás que tu maquillaje se arruine, porque el llanto no recorrerá las mejillas. ¡No dejes de disfrutar esta hermosa experiencia!

Maquillaje para mantenerte impecable

El día va a ser ajetreado, pero hermoso. No dejes de llevar contigo un poco de maquillaje básico para retocar esos espacios donde los nervios y las lágrimas han hecho de las suyas. Recuerda que debes estar espectacular para las fotos de ese instante tan especial.

¿Qué puedo hacer para no olvidar ninguno de estos detalles el día de mi boda?

Como hemos mencionado anteriormente, lo tradicional nunca debe hacer falta. Casi siempre, se contratan fotógrafos, mesoneros, el lugar con todo lo necesario y esto parece ser suficiente. No obstante, cuando revisamos la lista que elaboramos, nos damos cuenta que hemos olvidado cualquier detalle que, por más insignificante que parezca, es necesario que lo tengamos. Por ello, pon a toda tu familia en sintonía de todo lo que quieres, contrata un wedding planner y verás que ningún punto pasará por alto.

En la mayoría de las ocasiones, los nervios son los que juegan las malas pasadas, ya que no permiten que la novia descanse lo suficiente. Ten a la mano algún tranquilizante para calmarlos o, si tu problema son los dolores de cabeza, no dudes en ingerir una pastilla para solucionarlo en pocos minutos. Tampoco puedes dejar a un lado tu teléfono celular, puesto que tus conocidos querrán saber de ti ese día y, en caso de alguna emergencia, puedes tener contacto con alguien que te ayude.

Botón volver arriba