Consejos

Guía definitiva para conquistar con éxito

Enamorar a alguien es algo que parece sencillo pero que en realidad es muy complejo. Coquetear con éxito es bastante difícil y cambiante. Lo que antes parecía atractivo hoy se mira con otros ojos, y las opiniones suelen variar según el lugar donde te encuentres; lo que suma otro grado de dificultad. Atraer o coquetear es algo que ha sido analizado muchas veces por expertos. Y todos estos estudios han llegado a conclusiones diferentes pero con el mismo sentido. Hoy hemos hecho una lista con algunos consejos que te ayudarán. Presta atención a nuestra guía definitiva para conquistar con éxito.

Sonríe

En primer ligar en nuestra guía definitiva para conquistar con éxito se encuentra sonreír. Aunque te parezca imposible, sonreír ayuda mucho a crear una buena impresión ante los demás. Te hace quedar como una persona agradable, carismática y amena. Además que hace que otros creen empatía contigo. De igual forma ayuda a que otra persona reconozca tu interés por ella o él, y te hace destacar en un grupo de individuos.

A todo esto se le suma, que sonreír con frecuencia o a una persona en específico, te hace lucir más atractivo ante su perspectiva. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto en la guía definitiva para conquistar con éxito.

Se atractivo

Existen dos tipos de atractivo, el físico que viene dado por tu aspecto estético, y el dinámico, considerado por los psicólogos como el más importante y que llama más la atención. Este último es el que muchas veces hace que te llame la atención una persona que no es especialmente atractiva en el sentido físico.

Pero que tiene algo que se conoce como el “yo no sé qué”. Este “algo” que no consigues dar con qué es pero que te atrae. Pues es el carisma que hace que otros se sientan fascinados.

En este atractivo dinámico, entran aspectos tanto de la forma de ser de la persona como del lenguaje corporal. Pequeños gestos como sonreír, ser divertidos y carismáticos ayudan en gran manera a ser atractivos.

Expresa tu interés

Como tercer consejo de nuestra guía definitiva para conquistar con éxito, tenemos el expresar interés en la persona. Si te gusta alguien, expresa tu interés por él o ella. Esto se puede lograr con pequeños gestos. Ya mencionamos el sonreír, que no sólo te ayudará a verte más atractivo; sino que también hace que otra persona reconozca tu interés. No tengas miedo, arriésgate y entabla conversación. Esto a su vez nos lleva a nuestro siguiente consejo.

Entabla conversación

Si alguien te interesa, debes conversar con esta persona, consigue un tema de común interés, haz cumplido. Esto logrará que la persona reconozca que te encuentras interesado. Si casi no conoces a esta persona, acércate e inicia una conversación. No llames la atención de otras formas, se ha comprobado científicamente que esto en lugar de atraer te hace lucir menos atractivo.

Consigue un equilibrio, muéstrate interesado, pero no demasiado, para resultarle atractivo a la otra persona.

Se confiado

Otra cosa que se ha demostrado, es que la confianza en uno mismo le resulta atractivo a otros. Así que nuestro quinto consejo en la guía definitiva de cómo conquistar con éxito es que debes ser confiado. Actúa teniendo control de la situación, no tengas miedo de ser tal cual eres. Es importante esto último, no intentes fingir ser otra persona o actuar distinto. Aleja esos pensamientos de que no le caerás bien a los demás. Tienes que ser tú, para que de esta forma las personas a las que verdaderamente les puedas gustar se fijen en ti. Deja el temor de lado y se tu versión más carismática y confiada.

Encuentra similitudes

Así como ser tal cual eres atraerá a personas que compaginen contigo. Es importante que tú hagas lo mismo. Atrévete a iniciar conversaciones con personas con las que compartas algo, de esta forma te será fácil expresarte. Y la conversación fluirá adecuadamente, también puedes abrirte a la conversación de una forma más sencilla.

Siempre recuerda confiar en ti mismo. Según los expertos, las similitudes atraen.  Estos parecidos pueden ser tanto de gustos como de otras cosas curiosas; como haber pasado por situaciones similares o compartir mes de nacimiento. Está de tu parte encontrar alguna similitud con quien te atrae y utilizar esta para conquistarlo.

Se tu mismo

Ya te hablamos un poco sobre la importancia de ser confiado, pero, esto estará incompleto si no eres tu mismo. Como ya mencionamos, ser tal cual eres atraerá a personas con las que puedas compaginar de forma más fácil. Porque de igual forma cómo tu te dejas llevar por tus gustos para conseguir a alguien. Las personas también harán lo mismo, y para conseguir a alguien con quien congeniar correctamente, es necesario que muestres tu verdadero yo.  

Contacto

Los psicólogos han comprobado que el contacto físico es parte importante en la conquista. Esto debido a que según estudios, la atracción no se consolida hasta que haya contacto. No nos estamos refiriendo a un contacto muy cercano, más bien a un rose, un contacto accidental en el brazo o la pierna. Es importante que este no sea forzado, debe ser con total naturalidad para que pueda funcionar. Poco a poco, a medida de que vayan conociéndose, el contacto será menos extraño.

Botón volver arriba