Amor

¿Estoy enamorada de mi mejor amigo?

Muchos nos hemos dicho internamente la frase: “Si estoy enamorada de mi mejor amigo, todo puede salir mal”, pero no siempre debe ser así. El amor y la amistad son dos sentimientos bastante cercanos. Por lo que, en algunas ocasiones, ocurre que la historia de dos confidentes puede convertirse en algo más. La línea que separa estos sentimientos es muy delgada. Al compartir tantos momentos de complicidad y felicidad, puede surgir un amor que va más allá de la amistad. Sin embargo, el problema inicia cuando uno siente más que el otro, sin ser correspondido. En el momento que se presencia ésta situación, nos damos cuenta que la relación afectuosa empieza a complicarse. Pero, la sensatez y la madurez son los puntos claves para sobrellevarlo y solucionar sin dañarse mutuamente ni perder el cariño.

¿Pueden ser mejores amigos dos personas?

Dicen que la amistad entre un hombre y una mujer no puede existir. ¡Esto es completamente falso! Sinceramente, conseguir esa persona con la que tengamos una conexión y con quien podamos celebrar nuestros triunfos y derrotas, no es tan sencillo. Un amigo nos da grandes alegrías y forma parte de un círculo que se conoce como la familia que hemos elegido. Alguien que nos acepte tal cual somos y nos entienda en cada instante, es lo que todos necesitamos. Por lo que un buen amigo no se consigue de la noche a la mañana. No obstante, cuando la relación se forma entre dos personas, puede que llegue a existir un momento que todo se vea comprometido y es donde la atracción y un sentimiento más profundo pueden convertirse en un gran desafío.

¿Qué señales que me indican que estoy enamorada de mi mejor amigo?

Dudar de que estamos viviendo el enamoramiento hacia nuestro mejor amigo, es normal. Simplemente debemos darnos la tarea de analizar nuestros sentimientos, ya que los límites que habíamos establecido anteriormente pueden verse nublados. Por ello, te mostraremos las señales que te indican si estás enamorada de tu mejor amigo.

Has pensado que sería tu pareja ideal

Los mejores amigos conocen la personalidad de uno y del otro. Saber que tienen compatibilidad en los gustos te hace pensar frecuentemente en cómo sería una relación con él. Además, consideras que vale la pena arriesgar una amistad de años por un noviazgo, sin saber si funcionará. La perfección no existe, pero a él lo idealizas como tu pareja correcta.

Sientes celos cuando te habla de otras chicas

Si escucharlo hablar de chicas te enoja muchísimo, quizás estés sintiendo celos aunque no lo quieres admitir. Te genera completa incomodidad cuando te toma como confidente y te comenta su ilusión hacia otras mujeres. Al no ser tú la protagonista de sus sentimientos, solamente te provoca llorar y pedirle que se aleje de ti.

El trato como amigos ya se ve un poco distorsionado

Te has comenzado a comportar diferente, como si fuese tu pareja. No le tratas igual que a otros amigos o como antes de que el enamoramiento se hiciera presente. Incluso,  cada mensaje de texto o cualquier cosa que te responde, le das más importancia. Vives sintiendo la necesidad de él y que las respuestas sean cada vez más rápida y frecuentes.

La atracción que sientes no solamente es física

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los pasos más fáciles para conocer si estás enamorada de tu mejor amigo es que la compatibilidad que tienen está tan presente como crees. Es decir, que estás segura que sus personalidades se entienden a la perfección y que no es únicamente que su físico te enloquece. ¡Presta atención a tus sentimientos!

Los chicos con los que estabas saliendo pasan a un segundo plano

Tu mejor amigo antes era tu prioridad, pero ahora se ha vuelto más acentuada esa conducta. Ya tu novio o los chicos que te estaban pretendiendo no son interesantes para ti como para dejar de estar o compartir con él. Y aunque le des importancia a otras personas, en el fondo quieres estar compartiendo o haciendo cualquier tontería con tu mejor amigo, que ahora es tu nueva persona especial.

Te pones bonita a cada instante para él

Antes no te preocupaba mucho como te viera. Al final era solamente tu mejor amigo, quien conoce todo de ti y que te viera arreglada o no, no te inquietaba. Ahora tienes en cuenta que siempre te vea bonita y cuidas los detalles que anteriormente no. Te gusta estar radiante, a pesar de que sus salidas no sean románticas.

No dejas de pensar en todo lo que lo rodea

Se ha vuelto tan indispensable para ti, que tienes una lucha diaria con tu interior. Tus ideas no son claras porque simplemente no sale de tu mente aunque lo intentes. Con escuchar una canción o una al ver una película sentimental, tu amigo ocupa tus pensamientos y de ahí no sale. En caso de cumplir con la mayoría de las señales, te recomiendo que estudies su comportamiento hacia ti. No permitas que el amor no correspondido dañe la amistad que han tenido por años. Acepta cualquier situación que se les presente y actúa con madurez. ¡Ánimo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba