10 cosas que los hombres adoran de las mujeres

    Las mujeres resultan ser una total incógnita para los hombres desde hace muchísimos años atrás hasta la actualidad. Pero, sin…

    Los mejores regalos para sorprender a tu pareja

    Darle una sorpresa a tu pareja puede resultar ser la mejor opción a la hora de mantener la llama del…

    Cómo te irá en el amor según tu signo zodiacal

    Nos encanta saber qué nos deparará el futuro en las relaciones de pareja. Sobre todo, las múltiples posibilidades y las…

    ¿Pueden las exparejas escribirse todos los días?

    Las relaciones de parejas suelen ser sorpresivas. Por lo general, éstas son planteadas a largo plazo. Pero, como todos sabemos,…

    Curiosidades

    Tanto el amor como todo lo relacionado a él son de las cosas más complejas en el mundo. Por ejemplo, el enamorarse es una de las experiencias más hermosas para el ser humano;  a su vez también puede convertirse en algo doloroso y complicado. En esta sección te hablaremos sobre todo esto, las relaciones, parejas, citas y coqueteos. Pero, ahora en específico te diremos algunas curiosidades sobre el amor.

    ¿El amor nos atrapa?

    Posiblemente hayas escuchado a alguien decir al menos una vez en tu vida que el amor nos atrapa. Y aunque parezca más bien una fantasía, es bastante cierto. Nos explicamos, al enamorarte secretas algunas sustancias químicas. Una de estas es la euforia.

    De igual forma, el amor, a más bien  enamorarse, funciona como un medicamento. Un ejemplo de ello, es que funciona como calmante, para relajar el cuerpo y la mente. También mejora la memoria, y ayuda a restaurar el sistema nervioso. Y en algunos casos, el amor es capaz de producir los mismos efectos que el miedo. En otros,  tiene efectos analgésicos. Según algunos estudios, ver a la persona que amas, ya sea cara a cara o a través de una foto, calma o reduce el dolor en un 44%. Lo que es igual al efecto que tiene el paracetamol en el cuerpo humano.

    Curiosidades de los símbolos del amor

    El amor a través del tiempo ha sido representado por diferentes símbolos. Pero, hay dos que destacan entre todos, estas son las manzanas y las rosas. Las primeras en las antiguas civilizaciones eran consideradas la representación del amor. Los celtas, por ejemplo, representaban el amor con las manzanas debido a que estas duraban mucho tiempo en los arboles. En cambio, en la antigua Grecia, las propuestas de matrimonio los hombres las realizaban lanzándole una manzana a su amada.

    Actualmente, uno de los símbolos más usados en el amor son las rosas, en específico las rojas. Pero, en las relaciones, se pueden obsequiar de diferentes colores, cada uno de estos guarda un significado diferente. Por ejemplo, las rosadas representan la pasión y las blancas la devoción.

    El cerebro y el amor

    Cuando una persona está enamorada, su cerebro funciona diferente. Esto a su vez cambia si se es hombre o mujer. La parte del cerebro de los hombres que funciona diferente, al mostrar mayor actividad en  su parte visual. Mientras que las mujeres desarrollan de forma más extensa el hemisferio relacionado con la memoria. 

    Para el ser humano, el enamorarse es una necesidad tan primitiva como el sexo y el hambre.

    Curiosidades ¿El amor es ciego?

    La respuesta es sí, el amor es ciego ¿Qué queremos decir con esto? Pues, el cerebro de una persona enamorada pierde parte de racionalidad; lo que impide que pueda pensar con claridad. Esto a su vez hace que el individuo pase por alto algunos defectos de la persona a la que ama.

    Las personas tienden a enamorarse de alguien cercano

    Existe una posibilidad muy alta que te enamores de una persona muy cercana a ti, esto incluye a individuos que se encuentre cercanos a ti de forma emocional como geográficamente, una u otra o las dos. Por eso es común ver a personas que trabajan, estudian o viven en la misma comunidad tener relaciones.Una situación que se origina por la el mucho tiempo que comparten. Hoy en día debido al internet también es posible enamorarte de alguien con quien siempre te mantengas en contacto.

    Cuantas veces es posible enamorarse

    ¿Existe una cantidad de veces máximas en las que un individuo puede enamorarse? Pues sí, esto según los expertos. Los psicólogos consideran que antes del matrimonio, una persona debe haberse enamorado al  menos unas siete veces. Esto para encontrarse completamente preparado para ello. Aunque esto no tiene que ser una verdad absoluta.

    El amor es inesperado y complejo, ya lo hemos mencionado con anterioridad. Así que enamorarse siete veces antes de casarse no es necesario para vivir un matrimonio feliz. Cada relación y pareja es diferente. Y es no es posible conocer con exactitud  como funciona.

    Cuando surge el amor

    Existen algunas situaciones que hacen que el amor surja de manera más sencilla. Por ejemplo, vivir experiencias traumáticas o problemáticas con una persona puede hacerte enamorarte de él o ella.  Este tipo de condiciones hacen que el amor aparezca con mayor facilidad. De igual forma, existen otras situaciones que predisponen a las personas a enamorarse. Estudios han comprobado que las mujeres están más  propensas a enamorarse de alguien después de haber escuchado música romántica.

    También te puedes enamorar de tu ex después de haber terminado. Un hecho al que se le describe como atracción originada por la frustración. Y ocurre cuando al culminar una relación fallida, los implicados empiezan a tener sentimientos el uno por el otro, esto a consecuencia de sentir que fallaron durante la relación.

    ¿Conocías estas curiosidades?

    Artículos de curiosidades