Las 5 cosas que toda novia no debe olvidar el día de su boda

    El día de la boda siempre está cargado de muchas emociones. Todos los que rodean a la pareja recomiendan amenidades…

    5 trucos para enamorar a una chica

    Gustarle a tu crush no es tarea fácil. El arte de seducir siempre ha sido un tema de interés tanto…

    7 pasos para ser más atractivo

    Ser atractivo juega un papel importante en el proceso de conquista de una persona. Pero ¿Cómo logras serlo? Hoy te…

    Guía definitiva para conquistar con éxito

    Enamorar a alguien es algo que parece sencillo pero que en realidad es muy complejo. Coquetear con éxito es bastante…

    Consejos


    Quizás has escuchado la frase: “El que no oye consejos, no llega a viejo”. Y es que, en algún instante, todos hemos necesitado de uno. La verdad es que es una práctica habitual, pero no todas personas saben aceptarlos. Hay quienes lo toman de buena manera y otras no tanto.

    Un consejo, básicamente, es la opinión o asesoramiento desde un punto de vista o bajo una experiencia personal. En el momento de dar un consejo, nuestras intenciones pueden ser las mejores. Sin embargo, un individuo está en la potestad de aceptarlo o no y puede que no le sea importante lo que tenemos para decir.

    No olvidemos siempre preguntar: “¿Les puedo dar un consejo?” Antes de exteriorizar nuestros pensamientos. De esta manera, prevenimos entrometernos en la vida de alguien sin que nos lo pidan y dejar a un lado las malas interpretaciones.

    En la mayoría de los casos cuando aconsejamos es porque sentimos aprecio hacia las personas y la única intención es ayudar. Normalmente, en la oportunidad que una pareja solicita un consejo es porque atraviesan una situación que puede ser complicada, por lo que debemos tener empatía al expresarnos.

    Tips para ser un buen consejero

    Para ser un buen consejero, debes aplicar estos tips que aparecerán a continuación:

    1. Escucha con atención. Mientras más detalles, mejor.
    2. Evita dar un consejo de manera automática cuando simplemente están compartiendo su problema.
    3. Ofrece información en forma de recomendación, y después deja que la usen para tomar la mejor decisión.
    4. No exijas que oigan tu opinión. Mejor guíalos a través del proceso y así podrá llegar a una conclusión.
    5. Hazle saber que estás ahí para ayudarles y que confías que la resolución tomada será inteligente.

    Para dar consejos en una pareja es importante elegir un momento de calma. De este modo garantizas que el mensaje que quieres transmitir sea acogido con actitud receptiva. Las emociones en las relaciones suelen ser difíciles de sobrellevar. Por lo general, generan problemas y disgustos dentro de la pareja.

    A veces nos dejamos arropar por la envidia, los celos y las toxicidades. Evidentemente esto afecta a dos individuos que quieren estar juntos y no permite que todo fluya. Y, lo peor de todo, es que esto puede ocurrir en muchas ocasiones de forma inconsciente. Nunca es tarde para fortalecer la relación sentimental. Por ello, para que todo vaya de maravilla, te dejaremos unos consejos a continuación:

    Los mejores consejos para fortalecer la relación en pareja

    • Nadie es perfecto, ni siquiera tú.

    Cuando los errores se hagan presenten, aceptar los defectos de nuestra pareja es fundamental para que la relación sea feliz y duradera. Incluso, permite que dejen de ser un factor de deterioro y se pueden valorar los aspectos positivos de la otra persona. Por ello no puedes pretender o intentar cambiar a la persona con la que decidiste estar, ya que alguien es todo un “paquete”.

    • No permitas que el tiempo haga estragos.

    El paso del tiempo, la muestra de cariño, gestos, besos y abrazos llegan a ser frías, hasta pueden desaparecer. Dedicarse tiempo de calidad cada día es necesario, aunque el tiempo que se comparta sea corto, es fundamental que sea real. Quienes son cariñosos en su relación, disfrutan más de ella. Revivir los buenos momentos contribuye a recuperar lo que se ha hecho a un lado.

    • La comunicación es fundamental.

    Hablar los problemas, expresar el punto de vista de un modo claro y respetuosamente, permite que se puedan entender ambas partes. Cuando nuestra pareja se quiere comunicar, se debe escuchar atentamente y sin prejuicios. Recuerda que el sitio donde conviven es su refugio y el amor, la comprensión y la tolerancia deben prevalecer ante cualquier adversidad.

    • No pierdas tu individualidad.

    La pareja es un equipo. Compartir tiempo más allá de la rutina y las obligaciones del hogar es imprescindible. Sin embargo, no hay que perder la esencia de cada uno y tener un espacio fuera de pareja es positivo a nivel individual. Se enamoraron por lo que cada uno era en su soltería, ¡Recuérdalo siempre!

    • Sé agradecido con la persona que está a tu lado.

    En múltiples ocasiones creemos que no es importante dar gracias a nuestro complemento y esto es un detalle muy bonito. Alimentar la pareja con pequeñas atenciones como un mensaje, una llamada, una carta, desayunos en la cama, contribuyen a recordar lo importante que son el uno para el otro.

    • Conservar la fidelidad.

    Comprometerse en una relación es buscar el bien común y la lealtad contribuye a la tranquilidad y felicidad mutua. La sinceridad es muy importante y deben comunicar todo lo que esté yendo mal para así mejorarlo o modificarlo. Evita la acumulación de pequeñas situaciones, porque si explotas, será peor.

    Poniendo en práctica estos consejos, obtendrás una relación de pareja estable, saludable y sin toxicidad. Ama, respeta, comunica y confía.

    Artículos de consejos