Amor

¿Cómo saber si tu pareja está perdiendo el interés en ti?

La vida rutinaria suele ser bastante compleja. Hay señales que te permiten saber si tu pareja está perdiendo el interés en ti y no necesariamente debe ser por falta de amor.

Existen múltiples situaciones que afectan directamente en el espacio de una pareja. A veces el exceso de trabajo, responsabilidades o preocupaciones abren, o intensifican, los espacios entre dos individuos. En ocasiones, es conveniente hablarlo, pero en otras es necesario la ayuda de terapeutas que contribuirán en la identificación y sanación del problema.

Muchas personas temen confesar que han perdido el interés al estar juntos en la relación, pero esto no significa más que deben reinventarse y poner cada situación en su lugar para poder avanzar. Esto se dice porque simplemente se cree que esa parte lo es todo y realmente no es así. Una pareja está compuesta por un conjunto de intereses que los lleva a perdurar en el tiempo.

En el momento que nos damos la oportunidad de relacionarnos con un individuo, nos interesa estar cerca de él por diversas razones. Nos sentimos seguros porque la persona correcta ha llegado a nuestro lado.

Al inicio de la relación se tienen puntos bastante claros: te gusta esa persona, empiezas a sentir y cultivar afecto. Posteriormente, comienza el proceso de conocerse a profundidad, el compartir y, finalmente, se consolida el amor. Principalmente con bases firmes y sanas. Con el paso de los años van apareciendo costumbres y monotonías que pueden enviar la relación a un fracaso afectivo.

Señales que te permiten saber si pareja está perdiendo el interés en ti

Al hacerse presente la duda, es imposible que no tratemos de atar cabos sueltos o hacernos una película con situaciones que quizás ni siquiera han ocurrido. Para evitar que caigas en errores, te enseñaremos cómo saber si tu pareja está perdiendo el interés en ti.

  • La frialdad está presente.

Las conversaciones no fluyen y no duran más allá de lo que tú puedas preguntar. Es como si no pudiesen establecer un punto con el cual charlar. Las largas pláticas han cesado o no llegan a ninguna parte. Intentas hablar de cómo ha sido tú día, de entablar temas y simplemente no manifiesta atención en ello. La pérdida de la comunicación puede ser uno de los primeros signos de que una persona esté perdiendo el interés en ti.

  • El tiempo juntos ha disminuido y los detalles han desaparecido.

Hay personas que tienen un horario de trabajo bastante extendido y debes saber entender esos espacios. Pero, si tiene tiempo libre y frecuentemente dice que posee otras ocupaciones, pues ¡Date cuenta! Una señal inequívoca puede ser que los mensajes bonitos por la mañana, el desearte que tengas un buen día y su actitud demostrativa de cariño hayan desaparecido.

También su dejadez suele ser muy evidente. En la preocupación del tiempo juntos, siempre eres tú quien tiene ideas para compartir y a menudo cancela los planes, aún cuando los han reprogramado infinitas veces por sus excusas. Ésto puede ser un claro signo de que ya no quiere salir contigo. Te sugiero que dejes de ser tu quien proponga y observes cómo actúa.

  • Pérdida progresiva del contacto físico.

La pérdida del contacto físico como un abrazo cálido o reparador, un beso de agradecimiento, genera ciertos temores en una relación. Nuestra pareja no está para compartir momentos que hagan sentir lo importante que son el uno para el otro. La distancia física es un claro mensaje que se hace presente una oleada de desinterés por el otro. En el instante que pensamos que ya estas muestras de cariño no son necesarias, estamos cometiendo un grave error.

  • Pide constantemente que respetes sus espacios.

Llega un momento en que ya ni siquiera se ven, pero esa persona pide constantemente tiempo y espacio. Incluso deja de incluirte en sus planes porque ya no estás en sus prioridades y solamente te evita con cualquier pretexto que se le ocurra. Ten cuidado, porque cuando esto comienza a ser cotidiano en tu relación, puede ser un síntoma de que tu pareja está perdiendo el interés en ti.

  • La manera en cómo te trata.

Ser sensibles a las necesidades de nuestra pareja es esencial. En el día a día de la relación se debe procurar decir las cosas que nos molestan de la forma más suave, delicada y positiva para evitar molestia.

Si la persona que está a tu lado le falta delicadeza para hablar contigo de diversos temas, te hace llorar constantemente y te hace sentir solo, son detonantes que te permiten saber que el respeto por la relación se ha perdido.

  • Su lenguaje corporal genera rechazos hacia ti.

El lenguaje corporal tiene muchas maneras de comunicarse. Cuando intentamos acercarnos a alguien y este se aleja sutilmente, simboliza que se siente incómodo o evitando cualquier interacción, ya sea física o no. Inclusive, cruza los brazos cuando están cerca, corta las conversaciones. Todas las cualidades anteriores simbolizan que ha perdido el interés en ti. ¡Presta atención a lo que los gestos comunican!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba