Amor

¿Cómo saber si le gustas a tu crush?

Seguramente te has preguntado ¿Cómo saber si le gustas a tu crush? Y es que es imposible no querer estar al tanto acerca de que si la persona que te ha hechizado, también siente lo mismo por ti. Hay indicaciones que son evidentes; sin embargo, no sabemos detectarlas. Solemos ser muy distraídos en situaciones que requieren nuestra mayor atención.

Cuando nos sentimos atraídos por alguien, surgen muchísimas dudas y se hace presente el temor de ser rechazados al expresar nuestros sentimientos. Pero, hay conexiones que resultan tan innegables y no es conveniente dejar pasar algunas oportunidades. En el momento que la química entre dos personas está presente, se dice que es un amor correspondido. 

Aprender a amar es un poco complicado, pero nada vale más la pena que andar al lado de la persona que amas.

El amor correspondido aporta excelente beneficios psicológicos, puesto que genera un incremento en el autoestima. Nos creemos capaces de alcanzar nuestros propósitos, lo cual contribuye a tener apoyo hacia nosotros mismo. Además, nos hace sentir felices teniendo en cuenta que la personas que queremos a nuestro lado siente lo mismo.

Señales que demuestran que le atraes a tu crush

No hay chica en el mundo que no sufra por conocer la verdad acerca de que si le gusta a su crush. En el instante de que algo es mutuo, abre las posibilidades de un amor sincero y que con esfuerzos puede perdurar en el tiempo. Por ello, te mostraré una serie de tips que te harán saber, o salir de dudas, si le interesas a esa persona tanto como a ti.

  • Entra en estado de nerviosismo.

Si le gustas puede que se vea inquieto o distinto a como es normalmente. Esto se debe a que el corazón comienza a latir rápidamente. Claro está que, cada individuo demuestra este estado de manera diferente. Algunas actitudes de este momento pueden ser: chistes malos, que hable súper rápido o que simplemente se quede sin nada que decir. ¡Anímate y busca éstas señales!

  • El lenguaje corporal habla por sí solo.

Por lo general, toman posturas con inclinación hacia delante. Esto permite que puedan examinar con cierto detenimiento a algo o alguien. Suelen tener los brazos o las piernas expandidos. Otro gesto, totalmente inconsciente, es que toman posiciones y ritmos de la persona que le atrae, esto es conocido como “efecto espejo”. Además, sus pies y su cuerpo apuntan hacia ti.

  • El contacto visual se hace presente frecuentemente.

Esto es una actitud clave de cuando le gustas a tu crush. Siempre estará mirándote en tu descuido, discretamente o cuando estén charlando, te quedará observando por largo rato.

Y, cuando lo atrapes mirándote, le dará vergüenza o se hará el sorprendido. Incluso, cuando lo pillaste y desvió la mirada, es que se puso nervioso y es una muy buena señal.

  • Sonríe demasiado cuando está cerca de ti.

Si están hablando de cualquier cosa y sonríe de repente, es una indicación más que evidente. Y aún más si se miran mutuamente y sonríen sin ninguno de los dos haber dicho algo gracioso, sin duda le gustas mucho. Cuando algo te gusta, generalmente sonríes y esto también pasa con tu crush. Así mismo, hace contacto visual con tu boca o sonrisa, ya que no puede controlar su mirada cuando esto sucede.

  • No usa el celular cuanto está contigo.

Es extraño que esta sea una señal de que has hechizado a tu crush, pero vivimos en una sociedad donde la tecnología lo es todo. Debido a esto, muchas personas están hablando contigo y prefieren ver lo nuevo que hay en las redes sociales o sus mensajes más recientes.

No obstante, si la persona que te atrae no lo hace, es que le importa lo que hablas y tienes toda su atención. Actualmente, esto ocurre cuando sientes respeto hacia un individuo o te gusta de verdad. Lo mejor que puedes hacer es corresponderle. ¡No utilices el celular cuando estés con esa persona especial!

  • Hace muchas preguntas.

Sí, esto también es importante. En el momento que conversa contigo e intenta alargarla, incluso haciendo preguntas irrelevantes, probablemente esté interesado en ti. Pero, no exageres. Hay algunas que solamente son por educación o porque comparten un espacio en el que necesita información. Usa tu sentido común y ponte alerta para no caer en errores.

  • Te permite entrar en su círculo de amigos.

La complicidad es suficiente como para hablarle a sus amigos de ti. A lo mejor puedes haber conocido ya a sus amigos o lo conociste a él por ellos, pero esto da señales de cómo se siente y que ha hablado de ti con alguien más. Sus amigos pueden mostrarse sorprendidos cuando llegan juntos a determinados lugares.

Es posible que sintamos dudas al mostrar interés por alguien, pero con estos tips seguro que sabrás cómo llegar a una buena conclusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba