Parejas

Cómo mantener una relación a distancia

Una relación puede surgir de muchísimas formas. La verdad es que no se han escrito reglas que determinen lo que se debe hacer y lo que no. Por ello, sabemos que cada pareja es distinta a otra. Pero, sinceramente, una de las adversidades más grandes en las que pueden establecerse es estando separados físicamente. Y es ahí donde nos preguntamos cómo mantener una relación a distancia, puesto que no es sencillo.

La lejanía física y el amor son dos términos que no se la llevan bien. Si bien es cierto, hay personas que se atreven a éste laberinto de emociones, pero a veces no es tan fácil como se cree. La necesidad de abrazar, besar, tocar a tu pareja se hace presente en el momento menos oportuno. Posteriormente, la tristeza y la soledad pueden desencadenar situaciones no deseadas y, evidentemente, poco convenientes.

Distancia: ¿Punto a favor o en contra?

Cuando una pareja se ha creado a partir del punto de la distancia, algunas necesidades no se hacen tan presentes. Esto se debe a que desde el inicio, el tiempo de calidad en pareja ha sido sustituido por llamadas, mensajes o cualquier otro tipo de actividad.

Sin embargo, las que han tenido que separarse por motivos ajenos, son las que más sufren y tienden a quebrarse. Aunque no necesariamente debe ser así, pero es lo más común, ya que la relación está destinada a cambiar debido a la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. Es fundamental que haya lealtad y confianza, puesto que son las claves más importantes.

El avance de las tecnologías ha influido de manera positiva en este tipo de situaciones. La comunicación y el respeto deben prevalecer por encima de las cosas. Es muy importante que al final del día se puedan contar las cosas que han transcurrido, por más pequeñas que sean. Pero, sabemos que en algún momento el periodo de distancia debe caducar. Y, finalmente, las parejas que han superado este tipo de dificultad serán más equilibradas, sanas y fuertes.

6 consejos para mantener una relación a distancia

Lograr que una pareja funcione a distancia es un proceso que hay que transitar con mucho positivismo. Además, debe existir la disposición de aceptar y sabes cómo mantener la relación a pesar de la distancia. El amor mueve montañas y nada es imposible para él. Por ello, traemos estos consejos para ti.

Apóyate en la tecnología

Como hemos mencionado anteriormente, la comunicación es una necesidad. La lejanía física puede ocasionar que cualquier problema insignificante se convierta en un detonante y la relación se termine. ¡No lo permitas! Utiliza los medios adecuados para mantenerse informado el uno con el otro. Organicen videollamadas de acuerdo a las horas que ambos puedan dedicarse.

No dejes las demostraciones de amor a un lado

Las demostraciones de amor no pueden dejarse de lado. Aunque ya no se abracen ni se den un beso antes de dormir, pueden grabar un audio por la noche, escribir un mensaje bonito. Hacerte presente no necesita que seas la persona con más dinero en el mundo, hay gestos pequeños que valen más que cualquier cosa. ¡Sé creativ@!

No ignores las preocupaciones de la otra persona

Ser sinceros y abiertos nos permite evitar discusiones. Hablar sobre los obstáculos que han estado viviendo, las cosas que les molestan y lo que cada quien está haciendo, les permite hacer llevadera la situación. No peleen por personas, por miedos innecesarios y limítense a pensar demasiado.

Incluso, si tu pareja necesita que algún punto sea aclarado, debes hacerlo. De esta manera podrán mantener al límite los celos, la ansiedad y las dudas. Es importante que exista la confianza mutua.

Tómense el tiempo para hacer cosas juntos

Entendamos que virtual no significa que es ficticio. La distancia está presente, pero la tecnología también. Los encuentros a través de una pantalla tienen la capacidad de despertarnos sentimientos y transformarnos, de la misma manera como si estuviésemos viendo a ese alguien especial. Sean ingeniosos: vean la misma película, cocinen, salgan de compras o hagan una cena mientras hablan por Skype.

No te desanimes por las críticas

Serán momentos difíciles donde, sin duda alguna, se extrañarán mutuamente.  En el instante que desees desahogarte con alguien, intenta hacerlo con persona que entiendan tu situación y que estén dispuestos a darte consejos que te permitan salir ileso. Aléjate de los comentarios de otros que dicen que nada de lo que estás intentado va a funcionar. Si la relación está en buenas manos, sabrá como perdurar en tiempo. ¡Ánimo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba