Curiosidades

¿Cómo evitar el mal aliento en una cita?

No hay algo que pueda causar más inseguridad durante una salida con alguien que te gusta que tener mal olor en la boca. La halitosis, como se le conoce en términos médicos es una condición bastante común. Pero, que puede llevar a quien la tenga a obsesionarse, algo que es más frecuente de lo que parece. Alrededor del 25% de la población sufre de hatilofobia, que es un trastorno que hace a las personas creer que tiene mal aliento cuando muchas veces ni siquiera es el caso. Para ayudarte a que no sufras de esto durante una salida, te tenemos unos trucos de cómo evitar el mal aliento en una cita.

Causas del mal aliento

Las causas del mal aliento pueden ser variadas, y van desde simples descuido a problemas más graves relacionados con tu dieta o salud. Pasa saber cómo evitar el mal aliento en una cita, primero debes saber las causas de este. Así detectas tu problema y lo solucionas con mayor efectividad.

Comida muy aromática

Para nadie es un secreto que alimentos muy aromáticos como el ajo son capaces de dejar un mal olor incluso después de haberse limpiado correctamente. No, muchas veces ni siquiera tiene que ver con residuos del mismo en la boca. Más bien se trata de los compuestos químicos liberados por el ajo durante su digestión; los cuales llegan a la sangre y posteriormente se expulsan por los pulmones.

Al igual que el ajo, existen otros alimentos con el mismo efecto entre ellos la cebolla, puerro y cebollín o cebolletas.

Mala higiene

La buena higiene bucal es esencial en el cómo evitar el mal aliento durante una cita.  Esta es importante para deshacerse de las bacterias de la boca y los restos de comida descompuesta que se acumulan en ella. Lo que ocasiona la producción de compuestos como el azufre, que a su vez es la razón por la cual tu boca puede llegar a tener un olor cercano a los huevos podridos.

Reflujo

En algunos casos, el mal aliento se debe al reflujo, que viene siendo cuando el estomago lleva por dirección contraria la comida ingerida. Lo que quiere decir que vuelve al esófago, estos casos son poco comunes, pero, no se puede descartar.

Resequedad

La saliva ayuda a la boca a mantenerse limpia, la falta de la misma hace que la boca se reseque. Y debido que la producción de saliva elimina las bacterias, que esto no pase, hace que las impurezas permanezcan.

Durante el sueño, por ejemplo, la producción de saliva baja, por eso es común despertarse con mal aliento así te hayas limpiado antes de irte a dormir. Esto empeora si la persona duerme con la boca abierta. En otros caso, existen algunos medicamentos que ocasionan resequedad en la boca y por lo tanto mal aliento.

Problemas nasales

Algunas veces los causantes del mal aliento pueden ser problemas nasales como: rinitis alérgica, exceso de flemas o flujo.

Falta de hidratos de carbono

Una dieta de pocos o sin carbohidratos ocasiona mal aliento. Esto se debe a que al cuerpo, al no poder quemar los hidratos de carbono, procede a eliminar las grasas. Lo cual hace que se produzca compuestos cetónicos, lo que produce un mal olor.

Trucos para evitar el mal aliento

Tomando en cuenta los causantes que ya nombramos, para saber cómo eliminar el mal aliento en una cita, debes seguir las siguientes recomendaciones.

No ingieras alimentos de sabores fuertes

Ya mencionamos lo que ocasionan los alimentos de olores y sabores fuertes. Para evitar los efectos de esto durante una cita, lo que debes hacer es no ingerirlos a toda costa antes y durante la salida.

Consigue enjuague bucal

La higiene bucal es importante, y para mantenerla es esencial que consigas el enjuague bucal correcto para ti, puedes hacer esto con la ayuda de un dentista.

Mantén tu boca limpia

Algunos casos de mal aliento se deben a la falta o poca higiene bucal. Para evitar esto, lo que debes hacer antes de ir a tu cita es cepillarte bien los dientes y procurar que no quede ningún residuo en tu boca.

Neutraliza el olor

Algunos alimentos como las hojas de perejil y menta neutralizan el mal olor de tu boca. Mastícalas antes de ir a tu cita. También puedes masticar chicles con sabor a menta, sin azúcar, esto último es importante.

Mejora tu dieta

Una buena dieta es importante para evitar el mal funcionamiento de tu cuerpo.  Te recomendamos que todos los días comas suficientes verduras y frutas, al menos cinco piezas. De esta forma tu cuerpo será capaz de producir suficiente saliva. También es esencial una dieta balanceada que incluya carbohidratos.

Vigila tu salud intestinal

En los casos más extremos de mal aliento, los problemas se relacionan directamente con el funcionamiento del estómago y los intestinos. Vigila tu salud, y en caso de tener regularmente problemas de hinchazón, estreñimiento o gases, procura acudir a un médico para resolverlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba