¿Cómo saber si tu pareja está perdiendo el interés en ti?

    La vida rutinaria suele ser bastante compleja. Hay señales que te permiten saber si tu pareja está perdiendo el interés…

    ¿Cómo saber si le gustas a tu crush?

    Seguramente te has preguntado ¿Cómo saber si le gustas a tu crush? Y es que es imposible no querer estar…

    ¿Qué hacer para elegir a la pareja perfecta?

    El amor es una de las cosas más complejas y difíciles de la vida; y decidir con quien quieres compartirla…

    ¿Cómo reconocer que es amor verdadero?

    Gran parte de la vida de los seres humanos transcurre en la búsqueda del sentimiento más bonito que podemos conocer:…

    Amor

    Todas hemos podido experimentar, en algún momento, aquel sentimiento bonito, puro y tierno, el cual se denomina amor. Lo sentimos hacia nuestros padres, hermanos, mascotas y por quienes son cercanos. Incluso por nosotros mismos. Pero el amor no es solo sentir, también es demostrarlo. Y, al final del cuento, definirlo suele ser complicado, sobre todo cuando nos gusta alguien y estamos enamorados.

    El amor nos inspira. Se expresa por medio de acciones, mensajes, declaraciones, poemas. Y, simbólicamente, se representa a través de un corazón o de la figura de la mitología romana: Cupido.

    “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”.

    1 Corintios 13: 4-5.

    Cada tipo de amor que nos conmueve tiene características que lo distinguen del resto. Ninguno es idéntico al otro, por ello el que sentimos en las relaciones románticas suele tener rasgos muy particulares. Seguramente te has preguntado si el amor duele y la verdad es que algunas veces, cuando no es correspondido, sí.

    Amar y ser amado es una búsqueda incesante e infinita del ser humano. Se ha vuelto un gran sueño. Muchos autores tienen sus distintos pensamientos y definiciones para el mismo. De hecho, es el primer mandamiento de la Biblia.

    ¿Qué es el amor como un valor?

    Realmente es uno de los valores morales más importante para los seres humanos. A través de él podemos presenciar situaciones positivas o negativas. Es conocido como la fuerza impulsadora de hacer el bien, lo que permite marcar una clara distinción del mal. Recibir y dar amor nos permite vivir en paz, nos llena de alegría y genera un bienestar con nosotros mismos.

    El amor en pareja

    Con el paso de los años, empezamos a desarrollar otras clases de amor que surgen durante la adolescencia, como por ejemplo el amor romántico. A veces solemos catalogarlo como amor platónico, ya que nace de la atracción, en conjunto con todo lo relacionado a la privacidad de la pareja.

    En el instante en que nos hechiza una persona, sentimos el temor a demostrarlo, puesto que nos pueden rechazar. Sin embargo, cuando hay una química emocional entre dos individuos, esto va más allá de sentir mariposas en el estómago.

    Te enamoras de las pequeñas cosas de algún extraño, el sonido de su risa, el brillo de sus ojos y su manera de sonreír.

    El amor correspondido posibilita el compromiso, el entendimiento y el respeto del espacio individual. Se construye con el paso del tiempo y se fortalecen los lazos de unión. Además, son múltiples los beneficios si se vive de manera sana.

    Características de un buen amor en pareja

    Por lo general, las relaciones de este tipo suelen durar muchos años. Esto se debe a que la cercanía de quienes componen una relación es valiosa. Adicional a esto se tiene el impulso o necesidad del otro y la decisión y disposición de estar juntos, al tener visión a futuro. Una buena relación tiene las siguientes cualidades:

    • Se basa en el respeto y el apoyo mutuo.
    • Las diferencias se aclaran y las faltas se disculpan de manera sincera.
    • La victoria de una de las partes es celebrada como propia.
    • Los proyectos y objetivos son compartidos.
    • Se busca el bienestar y crecimiento de la persona amada.
    • Prevalece el respeto de las opiniones.
    • No olvida los pequeños detalles.

    Lo difícil del amor en pareja es que no siempre es sincero. Algunas personas tienen un punto de vista erróneo de él, por lo que basan su relación en mentiras, reproches y manipulación. Esto va a depender de lo que cada persona busca y lo que quiere lograr en su vida.

    Sinceramente, el amor en pareja es la consolidación de un sentimiento maduro que da lo mejor de sí cada día. Al ser el amor una de las mejores sensaciones que conocemos, se considera como muy potente en nuestro cerebro. Sí, así lo definen los expertos en sus últimos hallazgos.

    ¿Qué experimenta el ser humano al enamorarse?

    Estudios del Colegio de Medicina Albert Einstein alegan que, cuando el amor se fragmenta, trae consecuencias tan fuertes que pueden desembocar conductas difíciles de sobrellevar . Esto es consecuencia de que el enamoramiento causa la liberación de dopamina, serotonina y oxitocina. Como resultado, nos sentimos llenos de energía, pero en el momento del desamor nos puede dejar deprimidos.

    Con el paso del tiempo, el cerebro se habitúa a estas segregaciones. Esta actitud puede ser confundida con la pérdida del enamoramiento, por lo que conocer de ello es clave en el momento del envío de señales neuroquímicas confusas.

    Nunca es tarde o temprano para decir lo mucho que valoras a esa persona, lo grandiosa que es para ti. Y tú, ¿Le recuerdas día tras días lo importante que es en tu vida?

    Artículos de amor