Consejos

7 pasos para ser más atractivo

Ser atractivo juega un papel importante en el proceso de conquista de una persona. Pero ¿Cómo logras serlo? Hoy te diremos todo lo necesario para hacerlo. Según los expertos la atracción entre dos personas es puramente química. Y aunque la seducción es algo complejo, la han sometido a estudios. Estos han dado como resultado una serie de conclusiones, en las que nos basamos para hacer estos consejos. Aquí van 7 pasos para ser más atractivo.

Refleja madurez

La madurez es un atributo que le llama la atención a mujeres y hombres por igual. Ver a una persona segura de sí misma, independiente, capaz de cuidarse a si misma y de sobrellevar situaciones y problemas; es algo que resulta irresistible. Los expertos consideran que esto se debe a la seguridad que generan en los demás los individuos maduros.

Las mujeres, por ejemplo, suelen sentirse atraídas por la independencia económica o por el poder. En el caso de los hombres, estos encuentran irresistible la madurez; como también el poder generado por posiciones o estatus. 

Se agradable

La positividad hace que las personas quieran estar a tu alrededor,  y te encuentren atractivo e irresistible. Para ser agradables se necesitan varias cosas. Por ejemplo, los psicólogos consideran que las personas con rasgos faciales amables dan la percepción de ser más agradables; y por lo tanto más atractivos. Aunque el físico no es lo único que hace a una persona agradable. A continuación te mostraremos cosas que también lo hacen.

Sonríe

Está comprobado que las personas que sonríen son consideradas más atractivas. Aunque los científicos han comprobado que  esto funciona más en los hombres. Los cuales consideran a las mujeres que sonríen regularmente más agradables.

Se carismático

El carisma dentro del ámbito de la seducción se considera más atractivo. Una persona carismática nunca pasa desapercibida y despierta el interés de los demás.

Usa tu sentido del humor

Está comprobado que la mayoría de las mujeres consideran a un hombre con sentido del humor como agradable. Por eso entre estos pasos para ser más atractivo está que uses tu sentido del humor.

Muéstrate solidario

Las mujeres se sienten atraídas también por las personas solidarias o que apoyan a buenas causas, muéstrate solidario.

Comunícate mejor

La expresividad es importante a la hora de ligar y para ser percibido como alguien atractivo. Saber comunicarse y cómo entablar una conversación son aspectos esenciales a la hora de llamar la atención de alguien. Tanto los hombres como las mujeres aprecian a alguien que se comunique de forma correcta y sepa como expresarse. Algunas cosas que ayudan a hacerlo de mejor forma son las siguientes.

Habla sobre tus sentimientos

Las mujeres ven a las personas que son capaces de hablar de sus sentimientos, pasiones y pensamientos como atractivas.

Expresa tus gustos

Expresar y tener claro los gustos es importante para captar la atención de la persona correcta.

Ten un buen lenguaje corporal

Tener un buen lenguaje corporal ayuda a ser percibidos como alguien confiado de sí mismo. Posturas como el cruzarse de brazos quedan totalmente prohibidas, ya que dan la sensación contraria.

Confía en ti

Entre los pasos para ser más atractivo, tal vez este sea el más importante. Tanto los hombres como las mujeres perciben como atractivas a las personas que son seguras de sí mismas. Debes tener en claro que hay una línea fina entre ser arrogantes y confiados. La primera aleja, mientras que la segunda atrae. Tienes que mantenerte al pendiente para no cruzarla.

La confianza en ti mismo será valorada por los demás. No debes sentir miedo de ser tal cual eres, y el hacerlo te hará captar la atención de los demás. Es importante que no aparentes ser alguien que no eres. Que seas tú mismo lo hará lucir más natural.

Cuida tu apariencia

A pesar de que el atractivo físico suele ser subjetivo. La apariencia física de una persona también es motivo de atracción y por lo que hay que estar al pendiente de esto. Teniendo en cuenta la subjetividad del asunto. Hemos destacado algunos aspectos de tu apariencia que puedes trabajar sin modificar tu físico.

Huele bien

El olor resulta atractivo tanto a hombres como a mujeres. Consigue una fragancia con la que te sientas cómodo y si es posible, que destaque tus gustos. De esta forma atraerás a alguien de gustos similares.

Viste colores llamativos

Está comprobado que el vestir colores llamativos no sólo capta la atención de los hombre y las mujeres. También hace lucir a la persona más interesante y atractiva. El vestir de rojo, en específico, hace que las mujeres consideren a los hombres más interesantes. Y el caso se repite en los hombres, que consideran a una mujer vestida de rojo más atractiva.

Expresa tu personalidad

Es importante que tu vestimenta exprese tu personalidad. Ya que al igual que pasa con otros pasos para ser más atractivo. El mostrar la personalidad a través de la ropa capta la atención de personas con tus mismos gustos.

Botón volver arriba