Amor

5 actos de amor que harán feliz a tu pareja

Todas las relaciones aspiran profundamente que el amor nunca se pierda, sino más bien que se mantenga fuerte y sólido desde el inicio de la relación hasta la eternidad; aunque todos estamos conscientes de que estas emociones pueden ir disminuyendo con el paso del tiempo inevitablemente. Mantener una relación sana no es una tarea para nada sencilla, ambos deberán aprender con el transcurrir de los años de convivencia a establecer un vínculo poderoso tanto física como emocionalmente. Por eso, en este artículo te revelaremos 5 actos de amor que harán feliz a tu pareja.

La gran diversidad de responsabilidades, ocupaciones y situaciones adversas que las personas experimentan en su vida, son pruebas que deben superarse. Siempre aprendiendo de los errores para alcanzar todo aquello que nos hayamos propuesto. Indistintamente de las dificultades que tenga una pareja (ni una sola es perfecta), el amor entre ambas personas puede llegar a desarrollarse de una forma inexplicable.

Son muchas las personas que piensan en el amor como algo que disminuye a lo largo de tiempo, ya que se convierte en una costumbre. Sin embargo, esta idea no resulta ser completamente cierta. En distintas relaciones se cultiva aún más el amor con el trascurrir de los años. Siempre que ambos vayan en la misma dirección y se encuentren comprometidos el uno con el otro para alcanzarlo. Quédate con nosotros y conoce los 5 actos de amor que harán feliz a tu pareja.

5 actos de amor que harán feliz a tu pareja

Podemos encontrar una infinidad de acciones completamente poderosas que logran aumentar el amor de pareja, aun en medio de las adversidades. Entre ellas, los detalles y las demostraciones de afecto; pero existen otras no tan comunes que harán de tu relación un completo éxito. Vamos a verlas a continuación:

1. Ama a tu pareja tal cual es

Las personas que se esfuerzan constantemente en cambiar a su pareja, nunca obtendrán ningún resultado. Recordemos, es difícil que alguien cambie en una noche y amanezca el otro día como una nueva persona. Y aunque desees que así suceda, esto no pasará, de hecho, puede ser peor aferrarse a ello. Tal vez, tu pareja termine modificando algunas conductas que te molesten para mantener una relativa convivencia, pero la verdad es que no cambiará sus comportamientos más arraigados.

Si de verdad aspiras lograr un amor invencible y mágico en la relación, entonces tendrás que aprender a amar a tu cónyuge tal cual es; sin intentar cambiarlo. Es decir, aceptándolo con todas sus virtudes y defectos.

2. Evita tener una idea errónea de la relación

Una gran cantidad de personas tienen la creencia de estar en una sola relación; esto es erróneo. Es decir, por cada relación surgen dos relaciones: la que se vive con la pareja y la que esta persona vive contigo (no es igual). Piénsalo, toda persona vive su experiencia propia, ve las cosas de una manera distinta y expresa su amor de una forma diferente (no siempre como uno desea).

Para poder darle una mayor solidez a la relación que tienes con tu pareja y que ambos sean más unidos, debes entender e identificar su forma de amar. Así es, existen diferentes maneras de expresar lo que se siente, normalmente conforme a lo que se experimentó durante la infancia o como resultado de experiencias del pasado. Por ejemplo: En algunas parejas ser fríos y no tener tanto contacto físico no condiciona su felicidad, pero en otras relaciones sí.

En el momento que identifiques la forma de amar de tu pareja, es posible que los conflictos entre ambos disminuyan o desaparezcan completamente; porque ya no te encontrarás esperando algo que no controlas.
Recuerda que las suposiciones siempre han sido un inconveniente para lograr la felicidad de pareja. Pensar cosas que no son realmente verdaderas, que solo generan dudas en ti harán que se fracture el amor y la confianza entre ambos. Por ello, es esencial la comunicación asertiva en el momento de tener alguna inquietud, duda o molestia; así se aclarará cualquier conflicto y se buscarán soluciones en conjunto.

3. Sé empático

Aunque muchas personas afirmen que el amor es un sacrificio, esto no es así. El amor genuino se demuestra cuando te pones en el lugar de tu pareja, la apoyas y das sin esperar recibir algo a cambio. No hablamos de que tienes que dejar a un lado tus intereses, deseos o sueños para solo alcanzar la felicidad de tu pareja. Todo lo contrario, debes aprender a mantener equilibradas las necesidades de ambos para que los dos puedan vivir con tranquilad. De no ser así siempre se encontrará presente un sentimiento de culpa y resentimiento que terminará acabando con tu relación.

4. Escucha

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos sumamente enfocados en pensar en nuestras propias dificultades que nos olvidamos de prestar atención a lo que nos dice nuestra pareja. Es decir, estamos presentes físicamente pero nuestra mente está muy lejos del lugar en donde nos encontramos.

Es esencial que si esto ocurre exista un cambio de actitud que propicie una buena comunicación con nuestra pareja. En donde la escuchemos, nos concentremos en la relación y nos enfoquemos en el aquí y ahora (en el presente). Si haces esto te aseguramos que lograrás conocer todo lo que necesita tu cónyuge, sus pensamientos, sentimientos y demás.

5. Sé humilde

Puede sonar como un cliché, pero es fundamental mantener la idea de que todos los seres humanos estamos lejos de ser perfectos. Es humano cometer errores, equivocarse y aprender de estas situaciones. Es decir, ser humildes a tal punto que podamos identificar y aceptar los errores que hemos cometido para así perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. En el momento que entiendas este concepto, tu relación llegará a ser mucho más sólida y exitosa en el futuro. Debido a que ambos aprenderán mutuamente y esto los ayudará a desarrollar una actitud más empática del uno con el otro.

Los detalles de amor, el tiempo de calidad, salir de la rutina diaria, son elementos que conforman las demostraciones de afecto que unen a las parejas. Pero, ten presente que siempre puedes dar más o ir más allá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba